domingo, 26 de febrero de 2012

Día airoso en la media maratón de Tudela.



Hoy, día 26 de febrero de 2012, hemos vuelto a Tudela para correr la media maratón. A pesar del cierzo, 6 componentes del equipo TRANSMENDOZA-10YPICO han bajado de hora y media y en las categorías veteranas Cintora ha logrado el cuarto puesto y nuestro fichaje de invierno, Dámaris, ha logrado también un cuarto puesto en categoría femenina. Ésto va dedicado a nuestros compañeros en la diáspora (Jaime en Alemania y Miguel en China), a los maratonianos (Carlos y Merche) que se encuentran de recuperación y a Toño que seguro que hoy nos ha apoyado desde Boquiñeni.

domingo, 5 de febrero de 2012

Frío y no condición física o noticias desde Alemania

Hoy me he levantado con la sensación que tenía que correr, daba igual el día, daba igual la temperatura exterior. Tenía que liberar mi mente.
Al mirar el teléfono me he dado cuenta de que hacía frío de verdad, pero ... si quiero correr en Abril, no me puedo dormir, que el haber estado 2 meses sin correr, hace que mi condición sea LAMENTABLE.
Así que he decidido ponerme ropa, y salir a dar una vuelta.
Evolución antes de salir
He vuelto a dar la vuelta de 13km, pero me desanimo al ver que solo puedo a 4:45 por km, aunque la belleza de las vistas hacen que me olvide de lo mal que estoy físicamente.
Aunque tuviese que estar girando cada 5 minutos mi Buff porque se me congelaba la respiración.
Artículo original

¡¡ JAMÓN, JAMÓN !!

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL TRANSMENDOZA-10 Y PICO EN LOS "10K DEL ROSCÓN".

De nuevo este equipo de atletismo ribereño sube al podio y, esta vez, por partida doble. El pasado 29 de enero (San Valero) se celebró en Zaragoza, con más de 1200 participantes la "III Carrera Popular del Roscón", organizada por el grupo "Os Andarines de Aragón". Con una mañana ventosa y fría se recorrieron los 10 Kilómetros pertinentes y Antonio Cintora empléo poco más de 37 minutos en recorrerlos, con ello se clasificó en primer lugar de su categoría. Unos treinta segundos antes había entrado el primer clasificado del equipo: José Antonio de la Fuente "Chicho", Toño de Boquiñeni, Alberto de Pinseque y Paco de Pedrola hicieron los tiempos necesarios para conseguir un segundo puesto por equipos, solamente superados por los cadetes de la Academia General Militar. Magnífica actuación, pues, tanto en el plano individual como en el colectivo de este equipo que se va consolidando y adquiriendo un peso específico cada vez mayor en el panorama atlético comarcal.
¡Enhorabuena!